Todo CEO de una empresa tecnológica se encuentra tarde o temprano con este problema: La captación y retención de nuevos talentos. ¿Cómo una compañía en crecimiento enfrenta este desafío? Y es que es muy fácil para un competidor ofrecer un poco más de dinero para, no sólo apropiarse de un empleado, sino de sus conocimientos y experiencia. Sobre todo si ya ha pasado por errores con otros, que no desea que sucedan con uno mismo. Así pues, le preguntamos a Cameron Chell, CEO de Draganfly.
PREGUNTA 7/8: Relacionada con la pregunta anterior ¿Cómo gestionan la captación de talentos (ingenieros y/o pilotos) y la retención de éstos dentro de la empresa?
VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=qP5AKA26UdM
TRANSCRIPCIÓN: "La captación de nuevos talentos en este sector es increíblemente importante!. Al fin y al cabo, la tecnología mola, pero es el equipo el que crea e implementa dicha tecnología.
Por lo que, nuestro mayor activo, y ni siquiera me siento cómodo llamándolo así, es nuestro equipo. Personalmente, creemos que el único diferenciador estratégico que una empresa tiene es su cultura. Y hemos sido muy afortunados porque nunca hemos tenido problemas para contratar nuevos talentos. Aunque sé que mucha gente del sector está preocupada y se queja de lo difícil que es contratar nuevos talentos, nosotros hemos sido muy afortunados en este sentido. Y creo que esto tiene mucho que ver con nuestra cultura y nuestra misión. Si analizamos todo lo que está haciendo nuestra empresa, desde la ayuda humanitaria hasta las labores de búsqueda y salvamento, podemos comprobar que todo tiene un propósito. Y es que, además de un empleador competitivo, lo que la gente busca, especialmente las generaciones más jóvenes, es involucrarse en cosas significativas. Por ende, es importante para nosotros asegurarnos de que siempre estemos trabajando en cosas significativas. Es parte de nuestro ADN, pero desde un punto de vista práctico, es la forma de captar a los mejores. Y esta seguirá siendo nuestra estrategia."